Conafor Toma Medidas Ante Tala en la Zona de Manglares

503
Conafor Toma Medidas Ante Tala en la Zona de Manglares
Conafor Toma Medidas Ante Tala en la Zona de Manglares

Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto.- La tala ilegal continúa ocasionando afectaciones en la zona de manglares, reconoció Gabriel Eduardo Cervantes Ángel, representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la región Soconusco.
Dijo que para contrarrestar esta problemática mantienen acciones permanentes de reforestación, pero también hay afectaciones a causa de la contaminación provocada por la basura que llega arrastrada por los ríos.
En toda esta problemática también se ven afectados los pescadores porque las especies se alejan de ese ecosistema al estar contaminado y azolvado.
Cervantes Ángel manifestó que hay degradación de la zona de manglar a causa de la contaminación, provocado por muchos factores, entre ellos por el puerto, además de la tala ilegal.
Explicó que han realizado trabajos de conservación en diversos municipios, como Acapetahua y Tuzantán, para tratar de contrarrestar los daños a la ecología.
En el marco de los trabajos de conservación, sostuvieron un encuentro con la contraparte guatemalteca, organizado por la Unión para la Conservación de la Naturaleza, para compartir los conocimientos, además visitaron zonas donde se ha hecho restauración en la zona de manglar. EL ORBE / Rodolfo Hernández González