jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Exito Culmina el Tercer Festival de Literatura y Poesía en Pijijiapan

Con Exito Culmina el Tercer Festival de Literatura y Poesía en Pijijiapan

Pijijiapan, Chiapas; 30 de Agosto.- Todo un éxito resulto el III Festival Internacional de Literatura y Poesía en esta ciudad, con motivo del 104 natalicio del profesor y poeta Armando Duvalier, impulsor de la Poesía en la Costa y Altos de Chiapas.
Romeo Román Peña Duvalier, en su intervención dentro del Festival, dijo que en el homenaje al Profesor y Poeta Armando Duvalier, nacido hace 104 años en Coapa Echegaray, fue incansable impulsor de la Poesía no sólo en la Costa, sino que también en los altos de Chiapas, acuerpando a poetas y escritores de dialectos y lenguas indígenas.
Los lugares en donde se desarrolló el evento fue primeramente en la UNACH de este lugar, para el segundo día se llevó a cabo en el COBACH plantel 04, en donde se contó con la participación del poeta cubano Santiago Carnago, y poetas de la Costa y Altos, organizadores de la Fundación Armando Duvalier, Romeo Peña R. Duvalier y su esposa, Ana Lilia de Peña Román.
Por la tarde el mismo grupo dándole continuidad a dicho festival, se dirigieron a Playa Grande de este municipio contando con la participación de todos los poetas asistentes de los diferentes municipios que acudieron en apoyo del Festival Internacional de Poesía.
Para cerrar con broche de oro este III Festival, en el parque central de esta ciudad participaron poetas y personalidades en lectura de poesías, Letras Escuintlecas, Praxis de Huehuetán, María Concepción Bautista, escritora y poeta Tsotsil.
Así como Diego Toj promotor cultural, Santiago Carnago, poeta y actor cubano; Manuel Cantoral, artista plástico; Iván Hernández, Edo Jugando, Sofía Gavito Mireles Gavito, Cronista de Tonalá; Juan Antonio Ovando Cruz; Dr. Julio César Cisneros M.; Ateneo de Arriaga, grupo Corte Musical antigua del Mtro. Álvaro Durán; Verónica Arceo, promotora de cine animado de Pijijiapan, y la Maestra Ana Lilia de Peña Román. EL ORBE / Alonso Castañeda Pineda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -