Se Avanza en la Elaboración de un Plan de Trabajo Para Atender a la Niñez con Autismo

470
Se Avanza en la Elaboración de un Plan de Trabajo Para Atender a la Niñez con Autismo
Se Avanza en la Elaboración de un Plan de Trabajo Para Atender a la Niñez con Autismo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de optimizar la detección del trastorno del espectro autista, principalmente en la niñez, a fin de otorgar atención integral y brindar una mejor calidad de vida a este sector de la población, el Gobierno del Estado en coordinación con asociaciones civiles, trabajan en la elaboración de un plan de trabajo que permita proteger los derechos de quienes presentan esta condición neurológica.
Al encabezar la mesa de trabajo que da continuidad al cumplimiento de la Ley para la Atención de Personas con Trastornos del Espectro Autista para el Estado de Chiapas, la encargada del Despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Montoya Liévano, manifestó que es muy importante contar con este programa de acciones para atender los aspectos clínico, psicológico, educativo y todos aquéllos relacionados con el autismo.
En el marco de esta reunión, hizo un reconocimiento a la diputada Silvia Lilián Garcés Quiroz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por haber impulsado dicha legislación, que obliga a asumir el compromiso de sumar esfuerzos para otorgar un mejor servicio a la población de todos los grupos de edad con este trastorno, que tiene una mayor incidencia en la niñez.
Por su parte, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, ponderó que la Secretaría de Salud encabece la mesa de trabajo sobre autismo, porque ello permitirá la detección oportuna considerando que el personal de psicología es capacitado sobre este tema. Icoso