viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalIntercambian Conocimientos Jueces de Chiapas y Canadá

Intercambian Conocimientos Jueces de Chiapas y Canadá

*A Cargo del Poder Judicial del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de Septiembre de 2018.- En el Poder Judicial del Estado de Chiapas la capacitación y profesionalización de las y los juzgadores es fundamental, más con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual representa la oportunidad de fortalecer a las instituciones en materia de protección a los derechos humanos.
Y para dar continuidad a la capacitación que viene ofreciendo el Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá, la magistrada Liliana Ángel González, y los jueces Gabriel Grajales Pascasio y Olaf Gómez Hernández, participaron como entrenadores en el Programa de Intercambio y Capacitación México-Canadá.
En la ciudad de Zacatecas, y con la presencia del director ejecutivo del Instituto de la Judicatura, Brian Lenox, dio inicio esta capacitación dirigida a Magistrados y Jueces de los Poderes Judiciales del Estado de México y Zacatecas.
Esta actividad que especializa a juzgadores penales, tiene la finalidad de que entre ellos compartan las experiencias y aprendizajes que adquieren en la práctica, y ampliar las oportunidades para seguir incorporando acciones que perfeccionen el nuevo modelo de justicia; todo este aprendizaje será replicado con los Jueces de la entidad.
La directora del Grupo Internacional de este instituto, Brenda Cupper, reconoció y agradeció la colaboración del Poder Judicial de Chiapas en el proyecto de Habilidades en el Sistema Adversarial, por medio de sus funcionarios que actúan de manera profesional.
A este evento también asistió la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, María de la Luz Quiroz Carbajal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, magistrado Armando Ávalos Arellano, así como Jueces y Magistrados de los tres Estados participantes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -