martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Realiza en la UNACH Tercer Seminario Nacional en Ciencias de la...

Se Realiza en la UNACH Tercer Seminario Nacional en Ciencias de la Ingeniería

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de promover los avances relevantes en las diversas áreas de la ingeniería en México, la Universidad Autónoma de Chiapas a través del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, realiza el Tercer Seminario Nacional en Ciencias de la Ingeniería, en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura.
Este evento, que representa la tercera edición ininterrumpida de este seminario, cuenta con la presencia de investigadores que actualmente están reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (SNI-CONACYT), en el nivel I y II de dicho sistema.
De esta manera, se cuenta con la presencia de los docentes e investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Arturo Tena Colunga y Gelasio Juárez Luna; el catedrático de la Universidad de Guadalajara, José Arturo Gleason Espíndola; de la Universidad de Guanajuato, Gustavo Cruz y por la UNACH, Eber Alberto Godínez Domínguez, Raúl Pavel Ruíz Torres y Ruber Trujillo Samayoa.
Durante el discurso inaugural, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, manifestó el compromiso inalterable de la Universidad para apoyar el esfuerzo científico, hecho que, ayudados por el Laboratorio Nacional de Vivienda, se reafirma con la realización de este evento.
Acompañado del presidente en Turno de la Junta de Gobierno, Gerardo Chávez Gómez, comentó que sin la concurrencia de los esfuerzos de instituciones hermanas como la Universidad de Ciudad Juárez, Sonora y Guadalajara, que forman parte de este Laboratorio, este seminario y las investigaciones que se realizan, no podrían ser posibles.
Finalmente, invitó a todos los presentes a continuar con esta actitud participativa durante los tres días del encuentro, conjuntando esfuerzos y recursos para impulsar esta y otras acciones, para que se conformen nuevas estrategias educativas de formación y actualización de los recursos humanos, que tanto necesitan los sectores económicos y sociales de México. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -