*Afirma que Busca el Fin del Conflicto.
Al entrar el séptimo día del conflicto entre Israel e Irán, el presidente Donald Trump celebró una reunión en la Sala de Situación el miércoles por la tarde para analizar las opciones de EE . UU. Si bien había dicho previamente que su paciencia con Teherán «ya se había agotado», Trump indicó que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la participación de EE. UU.
Evitar que el conflicto se prolongue se ha convertido en su principal imperativo, según informaron fuentes a CNN. Si bien es receptivo a los argumentos, incluso de Israel, de que solo Estados Unidos puede acabar decisivamente con las ambiciones nucleares de Irán, teme verse atrapado en el tipo de conflicto exterior que prometió evitar, según las fuentes.
Por su parte, el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, dijo en un discurso nacional que Irán no se rendirá y advirtió que cualquier intervención militar estadounidense resultaría en “daños irreparables”.
Israel e Irán siguen intercambiando ataques; el ejército israelí afirma haber alcanzado objetivos militares en Teherán e Irán afirma haber disparado misiles balísticos hacia Israel.
Israel emite advertencia de evacuación
para los residentes de Arak y Khondab
Las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron una advertencia de evacuación a los residentes de Arak y Khondab, en el oeste de Irán, el jueves temprano.
“Las FDI continúan operando en la zona, como lo han hecho en los últimos días en todo Irán, atacando la infraestructura militar del régimen iraní”, afirma el comunicado del canal farsi de las FDI.
Las FDI advirtieron a los residentes que “evacuen inmediatamente el área marcada en las cercanías de las ciudades de Arak-Khondab”.