viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNuevo Albergue Para Migrantes en Tapachula

Nuevo Albergue Para Migrantes en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez.- En coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración y el Grupo Beta, el Gobierno de Chiapas inició el acondicionamiento de un segundo albergue en el municipio de Tapachula, donde se brindará asistencia integral a migrantes, solos o con sus familias, informó el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.
En este marco, el responsable de la política interna hizo un llamado a la población migrante de origen hondureño que ingresó a territorio nacional, a no poner en riesgo su integridad física y acercarse con total libertad ante las autoridades migratorias mexicanas, quienes les proveerán atención médica y asesoría legal para poder regularizar su estancia en el país.
Aseguró que el Gobierno del Estado seguirá trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno Federal, particularmente con la Secretaría de Gobernación y los Ayuntamientos, a fin de que quienes por diversas razones permanecen o se encuentran en situación de tránsito en la entidad, lo hagan de manera segura.
Culebro Velasco refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello con las y los migrantes y sus familias para garantizar en todo momento el respeto a sus derechos humanos durante su tránsito por Chiapas, sumándose a iniciativas como el Plan Estás en tu Casa, que impulsa el Gobierno Federal, con el cual se les brinda acceso a programas de empleo temporal, además de atención médica y escuelas para los menores de edad.
Finalmente, refrendó la determinación del Gobierno de Manuel Velasco de respaldar la política nacional migratoria que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, actuando con responsabilidad para hacer de esta región una frontera más próspera, más ordenada y productiva, y sobre todo más humana. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -