viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas Piratas Bloquean Acceso al Ejido Zaragoza; Comuneros se Inconforman

Transportistas Piratas Bloquean Acceso al Ejido Zaragoza; Comuneros se Inconforman

Tapachula, Chiapas; 29 de Octubre.- Habitantes del ejido Zaragoza se inconformaron por las acciones que un pequeño grupo de personas encabezados por Ulises Aguilar Escobar, líder de unidades piratas realizan, ya que mantienen un bloqueo en la entrada a la comunidad bajo la excusa de querer exigir que le liberen una combi que fue detenida por las autoridades de la Delegación de Transporte.
Gustavo Velázquez Velázquez y Francisco López, afirmaron que desde la mañana de este lunes un pequeño grupo de personas atravesó vehículos particulares en la carretera que conduce al ejido para impedir el paso a las combis concesionadas que brindan el servicio de transporte público, situación que afecta a quienes intentan trasladarse a la cabecera municipal o a otras comunidades aledañas.
Dijeron que los comuneros debe caminar bastante para poder transbordar las unidades de transporte, situación que inconforma a la comunidad, porque no es posible que una persona afecte la actividad de la zona sólo por intereses personales y más aún cuando tiene en circulación combis fuera de la ley.
Las personas que mantienen el bloqueo del acceso a la comunidad piden que les liberen la unidad irregular que les fue detenida en un operativo interinstitucional porque no contaba con su concesión, ni placas del servicio público, seguro de viajero, ni el chofer contaba con licencia de conducir, señaló.
Por muchos años la comunidad ha contado con unidades concesionadas que les brindan el servicio de transporte y que pertenecen a la cooperativa ‘Chicharas’, ‘Soconusco’, ‘Ámbar de Chiapas’ y ‘Concesionados Físicos’, sin embargo en los recientes meses se ha generado una problemática al comenzar a trabajar unidades piratas. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -