viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalObra Urgente, la Autopista Palenque-San Cristobal

Obra Urgente, la Autopista Palenque-San Cristobal

*Destaca Luis Armando Melgar.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de Octubre del 2018.- En entrevista, Luis Armando Melgar dijo, «la autopista Palenque-San Cristóbal es una obra urgente que permitirá potenciar la derrama económica que traerá el Tren Maya, en beneficio de todas las regiones de Chiapas», por ello, aseguró que ha llegado la hora del sureste, sumando los esfuerzos de Gobierno, ciudadanos e iniciativa privada.
Debido a la natural vocación turística de Chiapas, sería un error no complementar este impulso estratégico al sureste con otro proyecto de similar importancia: la autopista Palenque- San Cristóbal de Las Casas.
«El potencial de beneficios de la nueva carretera es enorme, igual que los retos a superar. Asimismo, debe garantizarse el máximo respeto a la naturaleza, la minimización de los impactos ambientales y su compensación» puntualizó Melgar.
La construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal pues es un proyecto de gran calado que no sólo es necesario, sino urgente, con ella se contribuirá a mejorar el nivel de vida de los pueblos indígenas y de la población en general de todo el Estado, al dinamizar la economía regional en su conjunto.
Traslados más rápidos y seguros, con entradas y salidas desde los municipios por donde pasará, sólo pueden generar un impacto positivo, que el día de mañana se verá magnificado con la derrama de recursos y visitantes que traerá el Tren Maya.
“Es hora de dar un gran salto. Para la autopista Palenque-San Cristóbal, es el ahora o nunca», finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -