Celebran en Escuintla Concurso de Disfraces en Día de Muertos

559

Escuintla, Chiapas; 1 de Noviembre del 2018.- La tarde de este pasado miércoles dio inicio la festividad del concurso al mejor carro alegórico con adornos del Día de Muertos, dichos carros alegóricos desfilaron por las principales calles y avenidas de este lugar a pesar de la pertinaz lluvia.
El recorrido culminó en el Parque Central “Revolución” en donde se llevó a cabo también el concurso de bailables y el de disfraces; participaron varios jóvenes de la localidad con disfraces con una originalidad que puso a pensar a los jueces calificadores, como la del grupo Caminantes Escuintlecos que venía compuesto por “la muerte”, “la llorona”, “la catrina” y otros espectros del más allá.
Es la primera vez que el DIF Municipal se da a la tarea de presentar estos cuadros en donde hubo mucha aceptación del público asistente.
El primerísimo lugar se lo llevó “la Catrina” por su originalidad en su disfraz, el segundo lugar fue para “la llorona” y el primer lugar en bailables fue para los alumnos de la preparatoria de la colonia El Triunfo de este municipio. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda