Emiten Convocatoria Para Premio Chiapas 2018

576
Emiten Convocatoria Para Premio Chiapas 2018
Emiten Convocatoria Para Premio Chiapas 2018

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), emitió la convocatoria para el Premio Chiapas 2018, reconocimiento máximo que pueblo y Gobierno otorgan a personas que, por mérito propio, han ayudado a engrandecer al patrimonio cultural y científico de la entidad.
El Premio Chiapas consiste en un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado y un estímulo económico equivalente a tres mil 886 salarios mínimos vigentes en el Estado a la fecha de la premiación.
Este galardón es otorgado cada año con el propósito de enaltecer los valores de la cultura y estimular a quienes den vigor con su pensamiento y obra; es un estímulo en las ramas de Ciencias y Artes que se entrega solamente a personas físicas, cuyas obras son expresiones de una trayectoria de vida ejemplar y están directamente relacionadas con Chiapas.
Asimismo, se toma en cuenta la aportación que ha hecho a la entidad a lo largo de su vida y la influencia que ha ejercido para el mejoramiento de la colectividad y el pensamiento chiapaneco, en cualquier campo de la ciencia y del arte.
Cabe mencionar que las candidaturas podrán ser presentadas por personas físicas o instituciones científicas o de cultura, cuyas actividades sean afines a los candidatos que postulen, y únicamente podrán proponer a una persona; los funcionarios y las dependencias de la administración pública estatal no podrán postular a ningún candidato.
Las propuestas podrán ser presentadas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 9 de Noviembre, en la Coordinación Operativa Técnica del Coneculta, ubicada en la 12 Oriente número 2, colonia Centro, en horario de 8:00 am a 3:00 pm.
Es de destacar que el Premio Chiapas se otorga cada año conforme al Decreto número 169, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 028-2ª Sección, de fecha 16 de Mayo de 2007.
Las personas interesadas pueden obtener mayor información y consultar las bases de la convocatoria en la página www.educacionchiapas.gob.mx. ICOSO