viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConcluye el Programa de Recepción de Migrantes Centroamericanos: INM

Concluye el Programa de Recepción de Migrantes Centroamericanos: INM

Tuxtla Gutiérrez, Chis..- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, dio a conocer que concluyó el programa de recepción de migrantes centroamericanos ofertado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Ciudad Hidalgo, frente a miles de migrantes, detalló que ahora quienes decidan acogerse a ese programa tendrán que acudir a las embajadas de México, en sus respectivos países.
En conferencia de prensa, el funcionario federal calificó como “todo un éxito” el gesto “extraordinario” de la nueva política migratoria del gobierno de López Obrador, que atendió a aproximadamente 12 mil 600 migrantes centroamericanos.
Guillén López aseguró que concluye esta primera parte del programa, pero “tiene el propósito de tener una continuidad con nuevas modalidades y procedimientos”, luego de que hasta las 3 de la tarde del día de hoy, el gobierno de México extendió casi cuatro mil tarjetas de visitante por razones humanitarias.
El comisionado del INM precisó que como parte de las nuevas modalidades, y como lo ha hecho saber la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la entrega de tarjetas se extenderá directamente a Honduras, El Salvador y Guatemala.
Además, que las tarjetas de visitante regional y la de visitante trabajador fronterizo se extenderán hacia Honduras y El Salvador, así como a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chetumal, con el objetivo de generar una relación más fuerte y estrecha. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -