jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa Poder Judicial Capacitando a Funcionarios Judiciales

Continúa Poder Judicial Capacitando a Funcionarios Judiciales

Tuxtla Gutiérrez; 28 de Enero.- El Poder Judicial del Estado continúa fortaleciendo la carrera judicial mediante la segunda etapa del Curso Interno de Formación, capacitando a sujetos elegibles para la categoría de Juez y Jueza de Primera Instancia.
De esta manera, a través del Instituto de Formación Judicial, se fortalece el compromiso por la capacitación que junto a la transparencia, son los ejes normativos de la carrera judicial, señaló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios.
Reconoció la importancia del curso formativo y expuso a los funcionarios judiciales, que se estudian diversos ámbitos jurídicos pero también sociales, como ética, derechos humanos, interpretación y otras aristas que permiten un ejercicio claro de las realidades jurídicas de las y los chiapanecos.
En su intervención, el director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez, subrayó que la acreditación del curso interno prepara, pero no homologa al procedimiento del Concurso de Oposición para la obtención de la categoría de Juez y Jueza, mismo que se llevará a cabo posteriormente en apego al sistema de carrera judicial.
Destacó que el curso de continuidad incluyó la materia Derecho Procesal Civil, que fue impartida por el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, César Amín Aguilar Tejada, quien expuso la importancia del estudio del Derecho Procesal Civil en Chiapas.
Finalmente, señaló que el curso culminará en el mes de Abril y capacitará a los aspirantes en las materias: Interpretación y Argumentación Jurídica, Derecho Procesal Familiar, Mercantil y Penal, Ética Judicial, Derechos Humanos, Amparo, Atribuciones y Facultades del Juzgador. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -