jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSecretarías de Salud de Chiapas y Veracruz se Coordinan Para Atender a...

Secretarías de Salud de Chiapas y Veracruz se Coordinan Para Atender a Heridos por Accidente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del accidente carretero ocurrido el pasado miércoles en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata, en la autopista Puebla-Veracruz, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que mantiene coordinación con su homóloga del estado de Veracruz, donde los heridos están siendo atendidos de forma multidisciplinaria para su pronta recuperación.
La Secretaría de Salud de Veracruz notificó oficialmente que 15 personas de origen chiapaneco recibieron el alta médica por su mejoría, mientras que siete personas más se encuentran internadas en el Hospital General Río Blanco.
Los lesionados que permanecen hospitalizados en condición delicada son: Manuel López Ramírez (65 años de edad), María de Lourdes Martínez López (65 años), Eduarda Maza Pérez (57 años) y Gabriela de Jesús Díaz Marina (28 años).
Mientras que en calidad de graves se reportan: María del Carmen Montejo Teco (39 años), Guillermina Chanona López (53 años) y Magdalena Román Pinacho (59 años).
Por su estado de gravedad, dos personas fallecieron mientras recibían atención médica, quienes respondían a los nombres de Concepción Figueroa Balcázar (61 años) y María Guadalupe Muñoz González (61 años).
Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Salud de Chiapas se encuentra atenta a las necesidades y el apoyo que puedan ser requeridos para garantizar atención médica a las y los ciudadanos chiapanecos que resultaron heridos en este accidente.
Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, a través de la Dirección de Atención Médica, se mantiene en comunicación permanente con autoridades sanitarias de Veracruz para conocer el estado de evolución de cada uno de los pacientes ingresados al Hospital General Río Blanco, y actuar en caso de proceder el traslado a hospitales de Chiapas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -