sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDesde el Poder Judicial, Presenta Flavio Galván Estudios Sobre Derecho Laboral y...

Desde el Poder Judicial, Presenta Flavio Galván Estudios Sobre Derecho Laboral y Democracia

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la presentación del libro, Lecciones del Derecho Electoral y Democracia Participativa, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas Juan Óscar Trinidad Palacios sostuvo diálogo con el autor del libro, Flavio Galván Rivera, donde, junto a las consejeras de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, Isela Martínez Flores e Itzel Ballinas Barbosa, Magistradas y Magistrados del Distrito de Tuxtla, así como las titulares del Tribunal Electoral, Sofía Ruiz Olvera y del Tribunal Administrativo, Susana Sarmiento López, analizaron el escenario jurídico estatal.
En esta reunión, Trinidad Palacios manifestó que el Tribunal Superior de Justicia ha entrado en una etapa de actualización permanente, por lo que Consejeras, Magistradas y Magistrados están sólidamente formados y sensibilizados en todos los temas relativos a la toma de las decisiones de esta casa de la justicia.
Adentrado en el tema de la presentación del libro, el Presidente del Poder Judicial expuso algunas concepciones respecto del Derecho en Chiapas, remarcando la relevancia del electoral que desde la óptica demócrata y social legitima a los gobernantes.
Por su parte, Galván Rivera destacó algunos tópicos relevantes como el estudio y ejercicio jurídico del concubinato, la democracia y las elecciones.
Posteriormente, el Auditorio Don Enrique Robles Domínguez fue sede de la presentación del libro Lecciones del Derecho Electoral y Democracia Participativa, en donde estuvieron presentes Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, Directores de diversas áreas con personal del Poder Judicial, estudiantes de la carrera en Derecho y presidentes de partidos políticos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -