En Tuxtla, Avanza Reconstrucción de Escuelas Dañadas por Sismo: Inifech

356
En Tuxtla, Avanza Reconstrucción de Escuelas Dañadas por Sismo: Inifech

Tuxtla Gutiérrez.- El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó sobre los avances de las obras de demolición y reconstrucción de la Escuela Secundaria General Moisés Sáenz Garza, así como de la Escuela Secundaria General Valentín Gómez Farías, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.
Durante su participación en la Segunda Sesión de la Comisión Técnica Municipal para la Reconstrucción Resiliente, Enoc Gordillo dio a conocer que los trabajos en la Secundaria Moisés Sáenz Garza consisten en la construcción de 16 aulas didácticas, servicio sanitario y obra exterior, que se tiene previsto concluir en un periodo aproximado de cuatro meses.
Al respecto, el director general del Inifech detalló que en este momento se ejecuta la construcción de un muro gavión para la contención de un talud, excavación de cepas de uno de los edificios de dos niveles y construcción de la barda perimetral.
En relación con la reconstrucción y equipamiento de la infraestructura educativa de la Secundaria Valentín Gómez Farías, Gordillo Argüello añadió que se construirán ocho aulas didácticas, dos laboratorios polifuncionales, un taller de cómputo, un taller de dibujo, un taller de corte y confección, así como un taller de electricidad. Comunicado de Prensa