viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCNDH e INM Prometen Garantizar los Derechos y la Dignidad Humana de...

CNDH e INM Prometen Garantizar los Derechos y la Dignidad Humana de Migrantes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, acordaron trabajar de la mano para garantizar los derechos y la dignidad humana de los migrantes.
Además, convinieron en asegurar la libertad, igualdad y el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas que por necesidad huyen de sus países de origen.
Tras una reunión entre ambos funcionarios, este viernes, Piedra Ibarra manifestó que es prioritario “estrechar una comunicación eficaz para asegurar la libertad, igualdad y el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas migrantes”, por lo que externó su decisión de buscar nuevas formas de acompañamiento con el INM, a efecto de establecer una nueva dinámica de trabajo que redunde en políticas públicas acordes con los derechos humanos.
En lo sucesivo, añadió, se definirán algunas acciones de acompañamiento a migrantes junto con el INM, y adelantó que toda tarea incorporada deberá enfocarse en el fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos y de la sociedad civil a gestionar de manera integral la migración y, en consecuencia, responder a las necesidades de las personas migrantes más vulnerables. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -