viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEl Programa “Aprende en Casa” Continúa a Partir del 20 de Abril:...

El Programa “Aprende en Casa” Continúa a Partir del 20 de Abril: Secretaría de Educación

* Para Avanzar con los Aprendizajes Programados Para el Presente Ciclo Escolar.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión efectuada con la estructura educativa que preside la secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se diseñaron los recursos y estrategias necesarias para dar continuidad al Ciclo Escolar 2019-2020, de tal manera que las y los estudiantes puedan proseguir su aprendizaje a través del programa “Aprende en Casa” que retomará actividades a partir del día 20 de abril.
La Secretaría de Educación señaló que previendo que las condiciones aún no son adecuadas para un retorno seguro a las aulas y buscando garantizar la prestación del servicio educativo, ha considerado pertinente realizar diversas acciones en colaboración con madres y padres de familia, actores educativos, autoridades de las distintas instancias gubernamentales y sociedad en general.
En ese sentido, indicó que las acciones determinadas serán las siguientes: Atención a través de la radio y televisión abierta. A partir del 20 de abril, de lunes a viernes, a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, así como en diferentes canales del sistema abierto en el país, se emitirán programas que abarquen los contenidos fundamentales y relevantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Para la atención a través de internet, se diseñó una plataforma de acceso: http://aprendizajeencasa.sep.gob.mx/, donde se encuentran precargados los contenidos y actividades a desarrollar según el grado y nivel educativo a atender. Asimismo en Chiapas se ha creado el micrositio “Mi Escuela en Casa”, donde se podrán encontrar contenidos adicionales: http://www.educacionchiapas.gob.mx/miescuela/index.html, además del canal de YouTube de la Secretaría de Educación Chiapas. Atención a través de cuadernillos de aprendizaje, que serán proporcionados en las zonas sin acceso a los medios de comunicación anteriores.
Sobre el esquema de evaluación, en el caso de la estrategia de atención a través de televisión, radio o cuadernillo, será a través de la integración de una carpeta de trabajos del o la alumna que deberá guardarse en casa hasta el momento de la entrega al docente, la cual, puede contener comentarios y evidencias de otras actividades llevadas a cabo en familia.
En el caso de internet y redes sociales, será mediante criterios de evaluación basada en evidencias que el o la docente considere pertinentes, de acuerdo con el grado de interacción que haya establecido con el grupo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -