jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAumentan Número de Personas Intubadas por Covid en CDMX

Aumentan Número de Personas Intubadas por Covid en CDMX

* Hasta el Momento van 136 Defunciones.

Ciudad de México, 18 de abril.-El número de personas intubadas en hospitales de la Ciudad de México siguen aumentando y en tan solo dos días pasaron de 356 a 468 casos positivos y sospechosos de Covid-19 que han tenido que permanecer en hospitales, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió con el llamado para que la gente se quede en casa.
«En dos días hubo un incremento de más de 100 personas intubadas en los distintos hospitales de la Ciudad, el IMSS, INER, Nutrición, el General de México, Juárez, los cuatro hospitales Covid de la Ciudad de México, el ISSSTE y hospitales privados», explicó.
Expuso que se está entrando a una fase delicada, con el mayor incremento de personas intubadas, incluso el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias le refirió que nunca en su historia había tenido tantas personas intubadas, que son cerca de 70.
«Es un llamado a la ciudadanía, a la población, es indispensable que sigamos manteniendo las medidas de sana distancia y quedarnos en casa», dijo.
La mandataria local, aseguró que para la próxima semana, se estima instalar mil 800 camas, con ventilador y equipo médico, en los 54 hospitales disponibles, para atender a pacientes graves de Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
«Están incrementando su capacidad, por eso hablamos de mil 800 camas con ventilador, incluidas todas las instituciones que tienen hospitales Covid. La mitad de la capacidad pública en el país y no es la excepción en la ZMVM, es el IMSS, tiene la mitad de todas las camas del país. Las demás se juntan con el ISSSTE y el Insabi, los hospitales de salud, los de la Ciudad y del Estado de México», comentó.
Además, refirió que en la Fase 3 entrarán los hospitales de la Defensa y de la Marina.
Sheinbaum Pardo recordó que ayer se reportaron 2 mil 80 casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México; 2 mil 832 casos sospechosos y 136 defunciones confirmadas por Covid-19, aunque hay otras que son sospechosos.
Asimismo, en el sistema de Locatel se han atendido a 282 mil 960 personas, de los cuales han completado los cuestionarios, 202 mil 909 personas; se han identificado 2 mil 660 casos sospechosos; 289, que han sido transferidos al 911 para que a su vez se defina si requieren un traslado a un hospital y ha habido 89 traslados hospitalarios; y se han entregado de los apoyos que estamos dando a las personas que se ha identificado que tienen Covid-19 o síntomas de Covid-19 y que pueden estar en sus casas, 4 mil 145 kits, que consisten en un kit de apoyo para la enfermedad, un kit de salud, una despensa alimentaria para 15 días y un apoyo de mil pesos, también para gastos de las personas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -