martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Colonos de “Santa Rosa” Mejorar los Servicios Públicos

Piden Colonos de “Santa Rosa” Mejorar los Servicios Públicos

Tapachula, Chiapas; 17 de Abril.- Habitantes de la colonia Santa Rosa de esta ciudad, solicitaron a los tres niveles de Gobierno conjugar los esfuerzos para atender sus rezagos.
María de Jesús Martínez, en voz de sus vecinos, dijo que entre los problemas prioritarios, está la rehabilitación de la red de alumbrado público, incluyendo los postes y transformadores.
En entrevista para este rotativo, indicó que también tienen deficiencias en el mantenimiento de las calles, de las que dijo, están literalmente destrozadas desde hace varios años.
“Hemos hecho gestiones para que se atiendan esas necesidades, pero hasta el momento no hay respuestas positivas”, indicó.
De igual forma, que en administraciones anteriores se empezó a construir la red de drenaje sanitario, pero la obra quedó abandonada.
Ahora sólo han quedado los pozos de captación sin que se hayan conectado al distribuidor general. Por eso, cada vez que llueve se rebalsan y las aguas negras inundas las calles de ese sector de la ciudad.
Por lo mismo, los habitantes de esa colonia se ven en la necesidad de hacer rellenos en sus predios y poner barricadas en sus casas, para que las aguas negras no los inunden.
Consideró que las deficiencias en el alumbrado público se ven reflejadas también en los niveles de inseguridad, sobre todo en lo que se refiere a los robos y asaltos.
Y es que, desde su punto de vista, maleantes y personas fumando marihuana llegan de otras colonias aledañas.
Ya le entraron a robar a su vivienda en una ocasión, señaló, y que, por lo mismo, hacen un llamado a las corporaciones policíacas para que se implementen operativos de vigilancia permanentes en esas colonias.
Aprovechó para comentar que el puente vehicular tiene daños severos y que representa un alto riesgo para los pobladores, de eso urge también su rehabilitación. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -