martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDebido a la Depresión Tropical 2-E Continuarán en el Sureste Mexicano

Debido a la Depresión Tropical 2-E Continuarán en el Sureste Mexicano

En algunos municipios de la Costa y Frontera, se aplicó el Plan DN III, al registrarse deslaves y desbordamiento de ríos.

Para esta noche y la madrugada del domingo se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intensas en regiones de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, así como muy fuertes en zonas de Yucatán. Asimismo, se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), condiciones que podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los Estados mencionados.
Las condiciones descritas serán generadas por la Depresión Tropical Dos-E, que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 145 kilómetros (km) al sur de Puerto San José, República de Guatemala, y a 250 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con ese país, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el flor-noreste a 6 km/h.
El sistema presenta movimiento lento y su extensa zona de influencia mantendrá sus efectos durante los próximos cuatro o cinco días, por lo que dejará acumulados de lluvias extraordinarias en el sur de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. De acuerdo con los pronósticos, se prevé que mañana, domingo, el ciclón tropical tocará tierra cerca de la frontera de México con Guatemala.
Por otra parte, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; fuertes en áreas de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Zacatecas, así como chubascos en el Valle de México. Se prevén descargas eléctricas y posibles granizadas durante las tormentas.
En tanto, el sistema frontal número 66 se aproximará al noroeste del territorio nacional, incrementará el potencial de chubascos en Sonora y generará rachas de viento de 50 a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -