Reconoce Presidente AMLO Acciones de Mesa de Seguridad en Chiapas

288
Reconoce Presidente AMLO Acciones de Mesa de Seguridad en Chiapas

Palenque, Chiapas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor de la Mesa de Seguridad que se realiza en Chiapas, debido a que atiende de manera coordinada e interinstitucional los problemas de inseguridad, además de ser encabezada por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
“Es la Mesa de Seguridad que mejor funciona en todo el país, porque no faltan representantes a la mesa, yo veo que personalmente asiste el ciudadano gobernador, y esto es alentador porque el problema de la inseguridad no se puede delegar”, señaló el mandatario federal en gira de trabajo por el municipio de Palenque, Chiapas.
Atendiendo la indicación del jefe del Ejecutivo Federal, desde el inicio de la actual administración, se atienden temas relacionados con seguridad, problemáticas sociales, salud, fenómenos naturales, entre otros relacionados con el funcionamiento del programa de Gobierno Estatal en beneficio de la ciudadanía.
El presidente López Obrador dijo que los resultados de seguridad en Chiapas son principalmente por la coordinación entre las autoridades encargadas del tema y al esfuerzo diario del jefe del Ejecutivo Estatal, Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real. Comunicado de Prensa