Por Temor al Coronavirus, Aplican Restricciones en Mercado de Escuintla

125
Por Temor al Coronavirus, Aplican Restricciones en Mercado de Escuintla

* No se Permiten Niños y Personas de la Tercera Edad.

Escuintla, Chiapas; 21 de junio del 2020.- Ante la posible contaminación del Coronavirus en el Mercado Municipal de este lugar, y en vista de que la población no acata las medidas sanitarias, Autoridades Municipales y sanitarias tomaron medidas drásticas, y aplicaron restricciones en la entrada de dicho centro de abasto.
Por tal motivo, no están dejando entrar a adultos mayores y niños; hay una entrada y una salida exclusiva, separadas, con el fin de evitar aglomeraciones.
Ello debido a que varias locatarias no cumplieron con el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, y la sanitización de sus espacios para la venta de productos.
Muchas personas que llegaban a vender al mercado, dejaron de asistir por temor al contagio, por lo que luce solo y abandonado. Además la clientela se ausentó por completo.
Compras de Pánico de Productos Básicos
al Saberse el Cierre de Comercios
Cuando recién se dio a conocer la pandemia del Coronavirus y que existía la posibilidad de que se cerrarían los comercios, se dieron las compras de pánico entre el público consumidor, sobre todo de productos básicos, en personas de la parte alta de este Municipio,
Sin embargo, como van en aumento los casos de contagios, y la contingencia está alargándose, las autoridades lanzaron la proclama de que existe la posibilidad del cierre de varios comercios considerados no esenciales.
Esto derivó en la compra de pánico por parte de las mismas personas de la parte alta del Municipio, quienes con sus camiones vienen a realizar compras al mayoreo, lo cual puede causar el desabasto de enseres y víveres. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda