Prevalece la Calma en el Municipio de Rincón Chamula

197
Prevalece la Calma en el Municipio de Rincón Chamula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que la mañana de este sábado se difundieran diversas imágenes sobre personas realizando detonaciones de armas de fuego en el municipio de Rincón Chamula, la Fiscalía General Estado (FGE) desmintió que se haya registrado un nuevo incidente, toda vez que, desde que elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad aseguraron la zona, prevalece la calma.
De acuerdo con las primeras diligencias, derivadas de los hechos violentos de este viernes en la plaza del Barrio Centro de Rincón Chamula, y en la salida que conduce al municipio de Rayón, se tuvo conocimiento de tres personas lesionadas por arma de fuego, las cuales fueron trasladadas al Centro de Salud de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde se encuentran fuera de peligro.
Por otra parte, este órgano de procuración de justicia informa que para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes, se desplegó un operativo interinstitucional para restablecer el orden, en el que participan elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes mantuvieron el control desde la tarde del viernes.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía a no generar desinformación y sobre todo, a conducirse responsablemente antes de reenviar imágenes fotográficas o de video sobre este tipo de acontecimientos, ya sea en las redes sociales o en sistemas de mensajes instantáneos, verificando el lugar y fecha de su publicación, a fin de no generar miedo e incertidumbre entre la población. Comunicado de Prensa