jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtección Civil Emite Recomendaciones Ante Onda de Calor

Protección Civil Emite Recomendaciones Ante Onda de Calor

En territorio mexicano se tiene la presencia del fenómeno onda de calor, desde este viernes 26 al lunes 29 de Marzo, lo que ocasionará temperaturas altas en Chiapas, entre los 40°C a los 45°C, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Ante ello, la Secretaría de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones: tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad como son niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas.
Además, ante los rayos ultravioleta es importante recordarle a la población evitar salir en horas centrales del día, esto entre 10:00 a 16:00 horas, utilizar manga larga, protector solar (+30), gafas y sombrero.
La dependencia estatal recordó que el periodo más dañino para exposición al sol es entre las 12 y 14 horas, por lo que se debe evitar actividades al aire libre en horas centrales del día.
Es de destacar que la radiación ultravioleta (UV) es un tipo de onda electromagnética que viaja desde el Sol hacia la Tierra, al igual que la luz visible y la radiación térmica. La radiación UV que alcanza la superficie terrestre está compuesta principalmente por rayos UVA y un pequeño componente de rayos UVB.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil reiteró el llamado a evitar cualquier tipo de quemas, ya que las altas temperaturas son propicias para el desarrollo de incendios, considerando que los factores viento, temperatura y humedad serán adversos.
En este contexto, la dependencia estatal difundió el Procedimiento de Alerta por Probables Incendios (PROCEDA-IN), el cual considera que las regiones Soconusco, Istmo–Costa y Valles Zoque presentan condiciones atmosféricas extremas que pueden desarrollar incendios.
Mientras que las regiones Metropolitana, De Los Llanos, Frailesca, Meseta Comiteca Tojolabal, Norte, Tulijá Tseltal Chol, Mezcalapa, Maya y Selva Lacandona presentan condiciones muy altas.
Finalmente, Protección Civil te invita a mantenerse informado a través de las redes sociales de Twitter @pcivilchiapas y Facebook ProtecciónCivilChiapas, y en caso de cualquier emergencia, llamar al número 911. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -