Altos Niveles de Inseguridad y Pésimo Alumbrado Público en Unión Juárez

272
Altos Niveles de Inseguridad y Pésimo Alumbrado Público en Unión Juárez

Tapachula, Chiapas; 12 de mayo del 2021.- Habitantes de la comunidad “La Trinidad” del municipio de Unión Juárez, exigieron a las autoridades municipales atender el tema del alumbrado público ya que al caer la noche temen salir a las calles por los altos niveles de inseguridad y la zozobra de estar en penumbras.
Mercedes González González, de ese lugar, explicó al rotativo EL ORBE que, en las partes oscuras, se juntan muchas personas que consumen alcohol y delincuentes.
“La petición es que nos pongan alumbrado público por los menores de edad, somos unas 50 familias afectadas directamente en este sector, donde estamos inseguros y el alcoholismo se ha desatado y ninguna autoridad interviene”, dijo en entrevista.
Añadió que el actual presidente municipal, Dony Verdugo Aguilar, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no hizo nada en estos años por el municipio, por lo que confió en que las nuevas autoridades tendrán la oportunidad de atender a la población.
Otra de las peticiones que hacen los pobladores es que se les proporcione un nuevo transformador, porque tienen cuatro meses que están sin este aparato y, por obvias razones, sin energía eléctrica, mientras que los recibos llegan de manera puntual y con altas tarifas.
Explicó que se ha gastado en cableado, además de que se han levantado firmas para llevarlas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se les atienda, pero siguen sin respuestas positivas. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez