viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBrigadas de Protección Civil Atienden Incendios en la Región Istmo-Costa

Brigadas de Protección Civil Atienden Incendios en la Región Istmo-Costa

* Afectadas 602 Hectáreas.

Como parte de las acciones que realizan las Brigadas de Protección Civil estatal para la prevención y combate de incendios, este fin de semana se combatieron más de 10 incendios de pastizal, principalmente, en la región Istmo-Costa.
Las brigadas de Protección Civil estatal combaten siete incendios de pastizal que afectan 602 hectáreas, en coordinación con Protección Civil y Policía Municipal de Arriaga, Pijijiapan y Tonalá, Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con una fuerza de tarea de 221 elementos.
Asimismo, lograron liquidar cuatro incendios de pastizal, de los cuales dos se registraron en Pijijiapan, uno en Mapastepec y uno en Tonalá.
La Delegación regional Istmo-Costa de Protección Civil informó que durante el fin de semana se presentó evento de norte con rachas entre los 80 hasta 90 km/h, derivado del paso del Frente Frío 28, lo cual fue un factor para que se detonaran diversos incendios.
Se destaca que actualmente no se tienen incendios forestales en la entidad.
Cabe mencionar que 187 Brigadas de Protección Civil estatal salieron el pasado viernes rumbo a las regiones Istmo-Costa, Frailesca, Valles Zoque, De los Llanos y Metropolitana para coadyuvar en patrullajes preventivos, atención a incendios, así como promover ante la ciudadanía acciones de prevención de incendios forestales, de pastizales o urbanos.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas dio a conocer que los trabajos de prevención y combate de incendios forestales, de pastizal o urbanos se realizan de manera coordinada entre los diferentes órdenes de Gobierno. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -