viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHacienda del Estado Mantendrá Plan de Austeridad en el Presupuesto 2023

Hacienda del Estado Mantendrá Plan de Austeridad en el Presupuesto 2023

*Señala el Titular de la Dependencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de Octubre de 2022.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, afirmó que para el presupuesto 2023, se seguirá manteniendo un mecanismo conservador, reservado, con base en el plan de austeridad que ha definido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En entrevista, señaló que desde la dependencia que encabeza, se está impulsando y promoviendo que los organismos públicos presenten sus proyectos anticipados, con el fin de que se atiendan las prioridades reales de desarrollo de la población chiapaneca, brindando estabilidad, confianza y seguridad en el manejo de las finanzas públicas.
“Vamos a cuidar que el recurso público que nos llega de la Federación, y lo que se genera como Estado, se distribuya lo más equitativamente posible en función de las necesidades que tiene cada organismo”, subrayó el titular de Hacienda.
Javier Jiménez dijo que considerando las situaciones adversas como lo fue la pandemia del Covid-19 en los dos últimos años, la economía del mundo y otros factores, desde el inicio de esta administración no se ha generado ninguna deuda, ni préstamos, lo que indica que las medidas tendientes a fortalecer la hacienda pública estatal están siendo objetivas.
Finalmente, añadió que existen muchas necesidades y requerimientos, pero apretarse el cinturón ayuda mucho, además de trabajar bajo los principios de ética, integridad y responsabilidad social. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -