jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHoy Inicia la Fiesta a la Virgen María Candelaria en Tuxtla Chico

Hoy Inicia la Fiesta a la Virgen María Candelaria en Tuxtla Chico

*Participan 35 Comunidades

Tapachula, Chiapas; 23 de Enero del 2023.- La novena en honor a la Virgen María de Candelaria empieza este martes y culminará el jueves 2 de febrero. Se trata de una fiesta muy esperada por la población no solo del municipio fronterizo de Tuxtla Chico, sino de varias regiones del Estado y de Guatemala, sobre todo cuando las calles se engalanan con las alfombras artesanales de aserrín de colores, una tradición reconocida a nivel internacional.
Así lo manifestó en entrevista para rotativo EL ORBE, Alejandro López Chávez, párroco de la iglesia de Santa María de Candelaria en esa localidad, quien dio a conocer que previo a esos festejos, ya han realizado algunas otras actividades, como el haber recibido el sábado pasado los vestidos que usará la inmaculada, donados por una familia.
De la misma forma, el domingo se realizó el tradicional «Encuentro de las tres vírgenes», donde la historia cuenta que las tres, la del Tránsito, de la comunidad de Tacaná; Margarita Concepción, de Mazatán, y Candelaria, de Tuxtla Chico, se encontraron en el mar y peregrinaron, hasta que fueron llevadas por los pobladores de cada lugar, a sus respectivos templos, en el que permanecen hasta ahora.
El párroco agregó que para la población es una verdadera fiesta el celebrar a la Virgen y se utilicen los días de la novena para honrarla con las procesiones, en las que también participan 35 comunidades debidamente programadas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -