* Para Evitar Accidentes con Trágicas Consecuencias.
Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero del 2023.- Las inmediaciones a la comunidad Poste Rojo, al poniente de la ciudad, la cual es atravesada por la carretera costera del Pacífico, es de alto peligro, en virtud de que los automovilistas toman esa parte como pista de carreras, lo que ha originado infinidad de accidentes vehiculares, algunos de ellos con resultados fatales.
Ante esa situación, el Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI) pidió a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la instalación de topes, con el propósito de obligar a los conductores a que reduzcan la velocidad con que manejan para evitar que se originen más percances.
Sobre este asunto y en entrevista concedida al rotativo EL ORBE, el representante de esa Asociación Civil, Horacio Juárez Salazar, afirmó que han logrado entrevistas con las autoridades de la SCT, a quienes les han expuesto su petición, pero resulta que esa dependencia federal solo se ha ido con paliativos, como el hecho de colocar vibradores y señalamientos, pero el problema sigue igual o peor.
Explicó que donde anteriormente había un campo de futbol, ahora existe una colonia donde ya viven familias, las mismas que tienen hijos y estos tienen la necesidad de cruzar la carretera para ir a las escuelas, ya sea a la primaria o la secundaria. Sin embargo, se cierne un gran peligro para ellos, debido a que los vehículos pasan a grandes velocidades.
Consideró que no han obtenido respuestas positivas a sus demandas, por lo que advirtió que los vecinos de ese sector podrían radicalizar sus posturas. EL ORBE / Nelson Bautista





