* Aun no Alcanzan Acuerdos Definitivos.
Tapachula, Chiapas; a 04 de octubre del 2023.- Los representantes de los dos grupos del transporte que se disputan los servicios de carga y acarreo de marciales en la obra de construcción de las líneas férreas en Tonalá, Mapastepec y Tapachula, sostuvieron una reunión en las últimas horas para tratar de disminuir la tensa situación.
Y es que, derivado de la contratación de servicios por parte de la empresa constructora que tiene a cargo esa obra, los concesionarios que no salieron favorecidos con los contratos, han protagonizado bloqueos y otras manifestaciones para exigir que también sean incluidos.
Por ello, representantes del gobierno y de la constructora se presentaron a escuchar las versiones de ambos grupos, teniendo como escenario las instalaciones de la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina, al sur de la ciudad.
El problema es que muchos de los que quieren ser contratados no reúnen los requisitos que marca la ley, como la afiliación de los choferes Seguro Social, aunque argumentan que es porque no tienen un trabajo permanente.
Luego de los planteamientos, los participantes de ese encuentro concluyeron que habrá otra mesa de trabajo para conocer las posibles soluciones, la cual estiman que sea lo más pronto posible. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello