*Con Drones y Helicópteros se Realiza Búsqueda de Criminales.
Frontera Comalapa, Chiapas;5 de Junio.- Continúan los operativos interinstitucionales en Frontera Comalapa, tras el ataque donde murieron calcinados cinco policías estatales;con apoyo de fuerzas federales, drones y helicópteros, se busca garantizar la seguridad en la región Sierra Mariscal y dar con los responsables.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), El Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, en Frontera Comalapa, aseguraron ocho vehículos los cuales estaban abandonados y contaban con reporte de robo vigente.
Así también, al recorrer la sierra se logró localizar una motocicleta Italika roja con blanco, un Kia de color gris sin placas de circulación; una Toyota Highlander de color blanco; una Durango 2006 de color negro con placas de circulación de la Ciudad de México, todas sin reporte de robo.
Se localizó también una Chevrolet Cheyenne de color negro sin placas de circulación y con reporte de robo del año 2014.
En el ejido Santa Teresa Llano Grande, policías estatales implementaron patrullajes preventivos y disuasivos logrando el aseguramiento de tres vehículos más abandonados, dos de ellos con reporte de robo.
Estas unidades son una Nissan Frontiernegra, una Toyota Hilux de color plata, ambas con reporte de robo; así como una Ford Lobo de color blancosin reporte de robo, las tres unidades con placas de circulación del Estado de Chiapas.
Los vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes,mientras que las investigaciones en torno al caso continúan. EL ORBE/Martha Guillén