viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de Tuxtla Chico Exigen Seguridad

Habitantes de Tuxtla Chico Exigen Seguridad

 

*Piden la Cabeza de los Mandos Policíacos.

Tuxtla Chico, Chiapas; 5 de junio.- La mañana de este lunes habitantes realizaron una marcha en esta cabecera municipal que concluyó frente a la Presidencia Municipal, portando pancartas pidieron la destitución del Secretario de Seguridad Pública Municipal y del Subdirector de Vialidad Municipal, asimismo exigieron la intervención de la Policía Federal División Gendarmería para reforzar acciones de seguridad e inhibir los delitos.
La señora Ana del Rocío Muñoz, del barrio San Juan, manifestó que la protesta era pacífica, y solo exigen a los mandos de la Policía Municipal mayores resultados porque afirma existe mucha lentitud cuando solicitan auxilio a la base policiaca.
Señaló que es de carácter urgente la intervención de la Policía Federal División Gendarmería para poner fin a los delitos de robo a casa habitación presentados en últimas fechas en diversas colonias y barrios de la cabecera municipal, se quejan que los delincuentes inclusive arrojan narcóticos a las viviendas para dormir a quienes las habitan.
“Nos duermen y nos roban las pertenencias, esta situación sucede hace tres años, por ello hoy estamos exigiendo que la Gendarmería entre al municipio, porque la última vez que lo hicieron lograron controlar a la delincuencia”.
Añadió, que como vecinos también ya se han organizado para dar rondines por las colonias, lo cual es peligroso porque los delincuentes portan armas de fuego o punzo cortantes.
Por último, solicitan al Presidente Municipal la destitución de Rodolfo Cancino Monterrosa, Secretario de Seguridad Pública Municipal y del Subdirector de Vialidad Municipal, Miguel Méndez Mejía, por los delitos de extorsión, abuso de poder, tráfico de influencias y negligencia. Los habitantes piden que haya tranquilidad, pues los sindicados solo ven en los habitantes signos de pesos, por cualquier cosa los extorsionan.EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -