Productores Acceden a Créditos Para Fortalecer su Exportación

1036
Productores Acceden a Créditos Para Fortalecer su Exportación
Productores Acceden a Créditos Para Fortalecer su Exportación

 

* A Través de la Financiera Avío.

Tapachula, Chiapas; 18 de Junio.- “A varios grupos y productores del sector palma, ganado, miel, café, soya, ajonjolí, entre otros de la región Soconusco, los venimos apoyando con créditos de avío”, dijo Julio de Jesús Sánchez Chávez, agente de crédito de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Abundó, “por ejemplo, trabajamos con los productores de café de CASFA-Red Maya, a los que se otorga créditos para acopio y comercialización, con lo que se ha venido fortaleciendo la exportación a Europa y a los Estados Unidos con su producción de café orgánico.
“Dependiendo la necesidad del productor, los créditos a otorgar son, como es para los pequeños productores, en el orden de los 280 mil pesos para ganado, palma, café, ajonjolí, soya y banano principalmente. Con estos apoyos crediticios se reactiva la producción en el campo”, expresó.
“También al sector mielero lo hemos estado apoyando y los primeros créditos los dimos desde el 2016 y fue para el mantenimiento de sus apiarios. También a los ganaderos con pie de cría y créditos de avío para engorda del ganado”, indicó.
Finalmente dijo, “ya estamos empezando a otorgar créditos al sector cacaotero y así, cada vez son más, principalmente de los productores de todas las ramas de cultivos y que al pagar adeudo al SAE, éste les liberó su cartera y están volviendo a ser sujetos de crédito”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar