Fumigación Intradomiciliaria y Ovitrampas Contra Vectores en Cacahoatán

1217
Fumigación Intradomiciliaria y Ovitrampas Contra Vectores en Cacahoatán
Fumigación Intradomiciliaria y Ovitrampas Contra Vectores en Cacahoatán

 
Cacahoatán, Chiapas.- El Gobierno del edil Carlos Enrique Álvarez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, rediseñaron el programa «Casa por Casa» en el proceso de combate a vectores en Cacahoatán.
Desde este lunes muy temprano, personal capacitado con motobombas iniciaron con el proceso de fumigación intradomiciliario en el barrio Álvaro Obregón.
En materia de salud y en seguimiento al proceso de combate contra las enfermedades ocasionadas por vectores (Dengue, Zika y Chikungunya).
El también presidente de la red de Municipios Saludables en la Región Soconusco, Carlos Enrique Álvarez Morales, ratificó no escatimar esfuerzos y refrendó seguir trabajando de la mano con el Sector Salud, IMSS Prospera y Centro de Salud Cacahoatán.
El director de salud en Cacahoatán, Rosendo Sánchez Castañeda, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, implementó la construcción de Ovitrampas que serán colocadas en una primera etapa, en la cabecera municipal.
Rosendo Sánchez Castañeda llamó a la ciudadanía a dar las facilidades para que personal de salud, debidamente identificados, puedan instalarlas en lugares estratégicos de sus viviendas.
La Ovitrampa es construida de material plástico negro, con agua y pedazos de pellón y sirve para que el Zancudo hembra, deposite sus huevecillos y con eso, se permita conocer el índice de positividad de este mosco transmisor.
De acuerdo a los índices de mayor presencia de huevecillos o larvas, es donde la Dirección de Vectores y la de Salud, podrán intervenir de inmediato para su limpieza y de esta manera contribuir a la erradicación del mosco Aedes Aegypti. Comunicado de Prensa