Bomberos Suspenden el 116 de Emergencias

586
Bomberos Suspenden el 116 de Emergencias
Bomberos Suspenden el 116 de Emergencias

 

*Por Exceso de Llamadas Falsas.
Tapachula, Chiapas; 20 de Junio.- Debido a las múltiples llamadas falsas que personas de diversas edades y mayormente jovencitos, en las que solicitaban la presencia de los tragahumos y que al final resultaban ser falsas, se suspendió el número de emergencias de la corporación.
Debido a estas llamadas y a la saturación de la línea, se decidió la suspensión de este número poniendo en servicio para cualquier emergencia el teléfono 62-52065 y de inmediato se verificará el servicio para que los bomberos acudan a la brevedad posible, manifestó el comandante operativo Pascual Andrés Luna Aceituno.
Se espera que la ciudadanía comprenda la situación por la que fue suspendido el 116 de Bomberos, ya que de su teléfono celular sin tener saldo alguno podía marcar y la llamada era posible, por lo que hoy se deberá hacer la llamada desde teléfono de línea, de caseta o del celular, pero en este caso se debe contar con saldo.
Esto es el resultado de la falta de educación y cultura, así como de una amplia conciencia, porque los bomberos en 24 horas de labores, recibían de 400 a 500 y hasta 700 llamadas, muchas de estas falsas y sólo para estar molestando, por lo que si alguna persona trataba de hablar ya sea al 116 o al 62-5-20-65 por una verdadera urgencia le era imposible, ya que los malos ciudadanos continuaban con sus desvergonzadas acciones, y la atención era desviada a lugares falsos. Se espera que con este cambio cesen las llamadas falsas. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández