Basura y Abandono en el Fracc. “Los Laureles”

705
Basura y Abandono en el Fracc. “Los Laureles”
Basura y Abandono en el Fracc. “Los Laureles”

 

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio.- Sin atención y llenas de basura es como se encuentran las calles del fraccionamiento Los Laureles 1.
A casi 15 días de que fuertes lluvias y vientos azotaran la ciudad dejando varias colonias dañadas, Los Laureles no fue la excepción, ya que varios árboles fueron derribados, y algunos aún permanecen en el lugar donde cayeron.
Vecinos de dicho Fraccionamiento manifestaron su molestia en contra de los responsables de mantener limpia las banquetas, principalmente Protección Civil, dependencia que hizo caso omiso a las denuncias para retirar varios árboles caídos y únicamente llegaron a aventar la basura en el área de las banquetas.
Los quejosos señalaron que en cualquier momento puede suscitarse un accidente debido a que las personas deben caminar en las calles arriesgándose a ser atropellados, pues nadie atendió al llamado para ser llevarse árboles y ramas de las aceras de la colonia.
Otro de los problemas que ha generado esta irresponsabilidad es que aunado a la basura ya existente, ya que personas dedicadas a la recolecta de residuos, mejor conocidos como tricicleros, pasan tirando bolsas con desperdicios tomando el lugar como basurero, principalmente en Avenida Las Palmas esquina con Pirules, donde un gran árbol fue derribado y hasta el momento continúa afectando el paso peatonal así como el área que ocupa el árbol de mango. EL ORBE/Martha Guillén