viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Apliquen la Ley a Transportistas Piratas

Piden Apliquen la Ley a Transportistas Piratas

 

 

*Que Opera en la Zona Alta.
Tapachula, Chiapas; 9 de Noviembre.- Transportistas concesionados adheridos a la Cooperativa Soconusco, que cubren la zona alta de Tapachula, exigieron a la Secretaría de Transporte (ST) refuerce operativos ante el incremento de unidades piratas cobijados por la CTM, las cuales generan una competencia desleal, y al circular fuera de la ley es necesaria su detención.
El Secretario de la Cooperativa Soconusco, Saulo Sánchez, señaló que la ST ha sido omisa y hasta tolerante de grupos que han puesto a trabajar unidades piratas, sin seguro de vida del pasajero, no pagan impuestos y mucho menos se hacen responsables de daños en caso de accidentes.
Por ello, dijo, iniciaron con la pega de calcas en las que solicitan sacar de circulación a las unidades piratas, y es que tan solo en las rutas que por años han trabajado se tienen identificadas más de 16 unidades de la CTM, que son supuestamente protegidos por personajes como, Jorge Cortés, identificados con la Diputada Olvera, y Beatriz Rivera.
Detalló que la petición a la Secretaría es de manera pacífica, ya que como concesionarios, la ley les asiste, sin embargo, existe un hartazgo y un malestar por la manera en cómo la autoridad permanece sin reaccionar ante el crecimiento del pirataje en la zona.
En la zona media alta de Tapachula son muchas las unidades piratas que dan el servicio, sostuvo, por ello, piden exigen reforzar los operativos para combatir el pirataje que en los últimos meses se incrementó bajo la complacencia de las autoridades en la materia. Agencias Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -