Alumnos de la Primaria “República de Cuba”, Presentes en el Torneo de Ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez»

799
Alumnos de la Primaria “República de Cuba”, Presentes en el Torneo de Ajedrez
Alumnos de la Primaria “República de Cuba”, Presentes en el Torneo de Ajedrez "Don Juan Zamora Velázquez"

Víctor Aguilar Ramos, el declarante.

Tapachula, Chiapas; 24 de Noviembre.- Poco más de 10 alumnos de la escuela primaria “República de Cuba”, ubicada en la Sexta Avenida Norte, colonia 5 de Febrero, se preparan para estar presentes del 1 al 3 de Diciembre en el XXX Aniversario del tradicional torneo de ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez» in Memoriam, el cual tendrá sede en el Hotel Cabildo’s, ubicado en la 2a. Avenida Norte, Colonia Centro, de esta ciudad, dijo el director de dicho plantel, Víctor Aguilar Ramos.
Con más de 4 años impartiendo las clases del deporte ciencia en este plantel, Aguilar Ramos comentó que a pesar de carecer del material necesario, se han dado la tarea de crear sus propios tableros y piezas del ajedrez con cartones, incluso, han llegado a trabajar con pedazos de madera colocándoles en hojas de papel el nombre de la pieza.
“Hemos estado trabajando con más de 20 niños, sin embargo, en esta ocasión esperamos que sean de 10 a 15 niños los que se animen a competir en el torneo, pues el año pasado estuvimos presente, y esta vez esperamos de nueva cuenta competir.
“Anteriormente contábamos con una persona que nos apoyaba en impartir el curso del deporte ciencia a los chicos, quienes obtuvieron buenos resultados en sus materias, ya que el ajedrez ayuda a ejercitar la mente y sobre todo, a adquirir nuevo conocimientos educativos” señaló Aguilar Ramos.
Finalmente, dijo han tratado de que el curso de ajedrez se continúe impartiendo, pues es de mucha ayuda para el alumno en general, sobre todo para aquellos que ya lo practican. EL ORBE/Nelson Bautista