jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConflicto de la Prepa 3 es Sindical por Pugnas de Poder

Conflicto de la Prepa 3 es Sindical por Pugnas de Poder

Tapachula, Chiapas; 27 de Noviembre.- El conflicto generado en la preparatoria número 3 de Tapachula, en torno a las protestas radicalizadas por un minúsculo grupo perteneciente a la recién llamado Concejo Central de Lucha (CCL) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es de carácter sindical y pugnas de poder, señaló en entrevista el actual presidente del Comité de Padres de familia de esta institución, Elmer Pérez Arévalo.
Reconoció que el tema está centralizado, politizado y busca a toda costa desprestigiar y difamar, luego de que se detectaran diversas irregularidades como desvió de dinero de las cuotas de padres de familia, compras ficticias, pagos a proveedores con falsificación de firmas y facturaciones alteradas, así como del ausentismo de docentes a sus clases.
“Estamos exigiendo respeto, que dejen de utilizar y manipular a los alumnos, que nos permitan en una mesa de diálogo y en una asamblea de padres de familia y autoridades educativas del nivel medio superior, argumentar la serie de inconsistencias y actos de corrupción, así como los intereses mezquinos de quienes verdaderamente han abusado de la confianza de los padres de familia y comunidad escolar”, enfatizó Pérez Arévalo.
El ahora Presidente del Comité de Padres de Familia manifestó que desde su arribo se contrató personal especializado para realizar una revisión minuciosa y verificar el estado financiero de la institución, lo que le ocasionó ser amenazado en diversas ocasiones por su antecesor José Luis Rojas, con quién tiene un procedimiento legal.
En los expedientes existe una transacción de 700 mil Pesos de la cuenta de la preparatoria número 3, a la cuenta personal de José Luis Rojas, del Comité de Padres de Familia, así como otras irregularidades como un recurso utilizado para viajes, viáticos, un supuesto pago mensual de 3 mil Pesos por su labor, servicios y mantenimiento inexistentes, y adquisición de accesorios para club de danza.
Referente a las demandas de la comunidad estudiantil, dijo, todas son sin fundamentos y es producto de lo que fraguó y orquestó el Expresidente del Comité, quien a la fecha debe una comprobación de más de un millón de Pesos a las cuentas de la preparatoria.
Los docentes que orquestan y le apuestan a desestabilizar son el actual representante sindical Gamaliel Nervan Gómez Garrido, quien tiene préstamos personales (cheque 001 de fecha 8 de marzo de 2017), así como diversas comprobaciones; y la maestra Haydee Pérez Faviel, quién cubre tres plazas: turno matutino, vespertino y la Universidad Pedagógica Nacional, empalmando su horario laboral, señaló.
Pérez Arévalo puntualizó que el Comité actual de padres de familia es respetuoso de los problemas sindicales, reconoció la lucha y la embestida contra el actual Director, quién les afecta sus intereses gremiales al no solaparles la serie de irregularidades que van desde actos de corrupción hasta ausentismo en el salón de clases. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -