viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInsuficientes los Recursos Para Cultura: CONECULTA

Insuficientes los Recursos Para Cultura: CONECULTA

*Debido a Recortes Federales.

Tapachula, Chiapas; 27 de Noviembre.- Ante los constantes recortes al presupuesto por parte de las autoridades federales y estatales al rubro de la cultura, los esfuerzos del Coneculta por mantener los programas, son cada vez más difíciles, pero pese a las carencias se busca impulsar los talleres y festivales en los 122 municipios de Chiapas.
El Secretario Consejo Estatal de la Cultura y las Artes en Chiapas (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor afirmó que la dependencia ha sufrido un recorte presupuestal de casi un 80 por ciento tanto del Gobierno Federal como del Estatal en el último año, repercutiendo en la proyección de los artistas locales.
Coneculta tenía de presupuesto alrededor de 30 millones de Pesos al año, dijo, pero ahora les fue reducido a 5 millones, recursos insuficientes para implementar las actividades culturales todo el año, ya que esa cantidad es la que gasta un Alcalde en una fiesta patronal de su municipio.
Pese a la falta de recursos, señaló, no se ha dejado de cumplir con los compromisos culturales, festivales artísticos, ferias de libro, presentaciones y talleres, sumado a que también la dependencia sufrió un recorte de personal de más de 200 personas en los recientes meses.
Detalló que con la falta de recursos y de personal, continúan en la administración de 54 bibliotecas, 51 casas de cultura, labores titánicas que no han dejado de realizar, ya que existe el compromiso de acercar la cultura y facilitar las herramientas de desarrollo para las ciudades. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -