Exigen el Desalojo de Invasores del Edificio de la CTM Tapachula

568
Exigen el Desalojo de Invasores del Edificio de la CTM Tapachula
Exigen el Desalojo de Invasores del Edificio de la CTM Tapachula

*Grupo de Delegados.

Tapachula, Chiapas; 27 de Noviembre.- Delegados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Soconusco, sostuvieron una reunión con autoridades estatales y federales a fin de resolver la invasión del edificio de la CTM en Tapachula que mantiene ocupado por un grupo disidente desde más de una semana.
El representante legal de la Federación de trabajadores del Soconusco, Jorge Alberto Cortez Grajales, afirmó que el grupo de vándalos que mantienen secuestrada las instalaciones están encabezados por Erick Juárez, quien no tiene legal procedencia en ninguno de los sindicatos regionales.
Ante la problemática buscaron el apoyo ante las autoridades competentes para que se aplique el estado de derecho y se desaloje a este grupo de personas que mantienen secuestrado el edificio, y así evitar conflictos, sobre todo porque muchos agremiados quieren entrar a sacarlos, pero se agotan todas las instancias ya que les asiste la razón.
Señaló que Erick Juárez tiene una representación en la federación estatal, pero no tiene ninguna representación en la regional, las cuales tienen autonomía y una Toma de Nota propia que le otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El motivo de la toma del edificio es por interés propio del personaje, ya que según, cuenta con un documento otorgado por la CTM estatal, para que él nombre a tres representantes regionales, lo cual es ilegal ante la STPS, además, el oficio es apócrifo, ya que según la dirigente en Chiapas, nunca otorgó ningún papel, por lo que su firma fue falsificada. Agencia Intermedios