Habitantes de la Primavera 3 Niegan Acceso a la Escuela a Niños y Maestros

865
Habitantes de la Primavera 3 Niegan Acceso a la Escuela a Niños y Maestros
Habitantes de la Primavera 3 Niegan Acceso a la Escuela a Niños y Maestros

Tapachula, Chiapas; 27 de Noviembre.- Alumnos de la escuela federal bilingüe “Gregorio Torres Quintero” ubicada en la colonia La Primavera 3, se quedaron sin clases ante el conflicto existente entre dos grupos de colonos al negar el acceso a los maestros, bajo el argumento de que llegan a dar clases alcoholizados.
El Director encargado de la institución, dio a conocer que un grupo de colonos liderados por Urbano Pérez González representante de la organización Antorcha Campesina, se oponen a que los niños ingresen a sus salones de clases, ya que acusan a los maestros de faltar a su trabajo y de llegar ebrios.
Las acusaciones de los colonos no tienen fundamento, dijo, toda vez que cuentan con el respaldo de Comité de padres de familia y de otros tutores, quienes están al pendiente del trabajo que desempeñan y en ningún momento permitirían que dieran clases bajo esas condiciones.
Excusados bajo las acusaciones contra los docentes, el grupo de colonos sacaron a los niños de las aulas donde recibían sus clases desde hace más de cuatro años en que fue fundada la escuela, por ello los padres decidieron habilitar otro espacio y construir algunas galeras para que los niños continúen con sus estudios.
Por su parte, el grupo inconforme detalló que en su momento hicieron del conocimiento de la irregularidad a las autoridades educativas, pero estas, en lugar de atenderlos protegen a los maestros ebrios y faltistas, que tampoco hicieron casos a los exhortos que se les hizo. Agencia Intermedios