jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes Esperan Repunte de Ventas con Temporada Decembrina

Comerciantes Esperan Repunte de Ventas con Temporada Decembrina

 

Tapachula, Chiapas; 06 de diciembre.- Comerciantes de Tapachula esperan que durante la temporada navideña las ventas puedan repuntar de manera considerable, ya que es la época donde mayor circulante tienen las familias de la región tras el pago de aguinaldo o bien por la llegada de turistas comerciales de Guatemala, quienes aprovechan el tipo de cambio favorable para realizar sus compras.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tapachula, Carlos Murillo Pérez, dio a conocer que en diciembre esperan que las ventas repunten hasta en un 50 por ciento respecto a otros meses del año, sobre todo generado por la afluencia de chapines, quienes se han convertido en el mercado potencial de los establecimientos locales.
Dijo que durante la época decembrina el número de turistas comerciales provenientes de Guatemala es mayor a otros meses, ya que en el vecino país han iniciado periodo vacacional al concluir su ciclo escolar, lo que representa una ventaja para el Soconusco.
Señaló que a pesar de que los chapines ven al Soconusco como un lugar idóneo para realizar sus compras, es necesario que los comerciantes ofrezcan buenas ofertas y eviten la simulación, además de que acepten su moneda, ya que estos factores podrían generar mayores ventas. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -