Abusivos Taxistas Aumentan Tarifas sin Autorización Oficial

677
Abusivos Taxistas Aumentan Tarifas sin Autorización Oficial
Abusivos Taxistas Aumentan Tarifas sin Autorización Oficial

 

*Debe Sancionarlos la Coordinación del Transporte

Tapachula, Chiapas; 28 de Diciembre.- En la mesa de redacción del rotativo EL ORBE, se han venido recibiendo una serie de denuncias en contra de abusivos y voraces conductores tanto de taxis foráneos como locales, quienes durante la temporada decembrina han incrementado las tarifas con la complacencia de la Coordinación General del Transporte y Tránsito del Estado.
Usuarios inconformes han coincidido en sus quejas, que al menos taxistas de la localidad, vienen cobrando de 40 a 50 Pesos por servicio, cuando hace apenas tres semanas atrás, la corrida se cobraba en 35 Pesos. Los abusivos choferes ni se inmutan ante el reclamo de las personas, aduciendo que esas son las nuevas tarifas.
Por otro lado, pasajeros que viajan a Mazatán y municipios aledaños, denunciaron que los taxistas que otorgan servicio procedentes de Tapachula a esos lugares, de la noche a la mañana dispararon los costos de 180 a 220 Pesos, sin que autoridad alguna los defienda.
Es urgente la intervención tanto de la Coordinación del Transporte como de Tránsito del Estado y apliquen las sanciones contra quienes vienen atracando a la población; asimismo, deben exigir que los conductores de taxis y combis exhiban sus credenciales de identificación al público, con el nombre del conductor y placa de la unidad, tal como en su momento anunció la autoridad, haces varios años que se había puesto en marcha esta medida pero a la fecha nadie obedece, de esta forma el usuario podrá reconocer quiénes son sus “asaltantes”. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez.,