miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalA Consecuencia del Conflicto Suspenden Clases en la Prepa 3

A Consecuencia del Conflicto Suspenden Clases en la Prepa 3

 

Tapachula, Chiapas; 5 de Marzo.- Los problemas internos en la Escuela Preparatoria No. 3, al sur de la ciudad, no solamente se han agudizado en las últimas horas sino cada vez está más cerca el enfrentamiento.
El fin de semana, el Comité de Padres de Familia había decidido tomar las instalaciones y suspender las clases para que las autoridades educativas tuvieran un plazo para atender la problemática y que éste lunes se reanudaran las actividades.
Sin embargo, cientos de alumnos se presentaron a tomar sus clases, pero un par de horas después fueron notificados que tendrían que evacuar la escuela, porque nuevamente se suspenderían las clases.
En ese lugar ya se habían concentrado dos numerosos grupos de padres de familia, maestros y alumnos. El primero expresó estar inconforme por el arribo del nuevo director, Carlos Muñoz Morales, quien fue nombrado recientemente por la Secretaría de Educación; mientras que el otro contingente lo apoyaba.
Las discusiones no se hicieron esperar y ante el temor de un enfrentamiento, optaron por suspender nuevamente las clases, en espera de que la dependencia establezca una mesa de trabajo y dé una solución de raíz.
Dentro de las inconformidades está el hecho de que el nuevo Director fue nombrado para los dos turnos, cuando en realidad cada uno de ellos cuenta con su propia clave y, por lo tanto, son dos escuelas distintas, con necesidades y problemas diferentes.
Hay, además, dos Comités de Padres de Familia, donde el tema se centra en el uso y destino de alrededor de 1.6 millones de Pesos derivados de las inscripciones, las reiteradas suspensiones de clases y otras irregularidades que, aseguran, es necesario sean investigadas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -