Se Disparan Incendios de Pastizales por Altas Temperaturas: PC

493
Se Disparan Incendios de Pastizales por Altas Temperaturas: PC
Se Disparan Incendios de Pastizales por Altas Temperaturas: PC

Tapachula, Chiapas; 5 de Marzo.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los recientes días en la región, el número de incendios de pastizales, de patios baldíos e, incluso en el basurero municipal, se han disparado de manera considerable, situación que mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil en Tapachula.
El secretario de Protección Civil en Tapachula, José Francisco Pérez Morales, afirmó que al estar en la recta final de la temporada de frentes fríos, la temperatura se ha elevado y aunado a la falta de cultura de la población al realizar quemas, los siniestros se han incrementado.
Hasta el momento se han registrado 13 incendios de pastizales, un incendio en basureros clandestinos, uno en patios baldíos, la mayoría han sido provocados por la misma población, ya que continúan con la quema de basura y de llantas a orilla de carreteras, lo que ha generado un desgaste del personal, pero también de las unidades, dijo.
Señalo que a pesar de que se han anunciado sanciones enérgicas contra las personas que generen incendios por parte de la autoridad municipal, la población aún no ha concientizado el daño que provocan con las quemas de basura, los cuales se llegan a salir de control.
El funcionario municipal enfatizó que otro de los factores que mantienen ocupados al personal de PC y demás corporaciones, es la reincidencia del incendio del basurero municipal, porque a pesar de los trabajos que se han realizado, no se ha podido controlar de manera definitiva.
En la temporada de estiaje, el incendio del basurero municipal se ha reactivado en 21 ocasiones, la mayoría ha sido provocado por las personas que se dedican a la recolección de Pet y demás materiales, situación que mantiene en alerta a las autoridades, porque el daño también es a la salud de la población, señaló.
Para finalizar, Pérez Morales mencionó que el tema de los incendios los mantendrá en alerta para los próximos días, pues los pronósticos no son nada alentadores, y se espera que el termómetro alcance los 40 grados, lo que sería un factor que dispare los siniestros, aunado a la escasez del vital líquido para realizar los trabajos de combate. Agencia Intermedios