jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGendarmería Imparte Pláticas Sobre Prevención del Delito y Bullying

Gendarmería Imparte Pláticas Sobre Prevención del Delito y Bullying

 

* En Escuelas de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo.- Oficiales de la Policía Federal División Gendarmería, dieron pláticas sobre prevención del delito y bullying, informó la profesora Roxana Betanzos López, maestra del 4º grado grupo “A” de la escuela primaria “Vicente Guerrero”.
“Recibimos a los oficiales en la institución ubicada en el fraccionamiento Vida Mejor de esta ciudad, que también abordaron lo relacionado a la responsabilidad y los valores, sobre todo comportarse dentro y fuera de la escuela y la importancia que tiene la conducta”, añadió.
La docente explicó que el objetivo es que escuchen las pláticas, las transmitan en sus hogares, con sus papás, con sus hermanos, para que se vayan multiplicando la información y se mejore el ambiente familiar y en la comunidad, sobre el valor y el respeto.
Es bastante positiva la presencia de la autoridad en las instituciones educativas, porque los niños se dan cuenta que hay corporaciones policiacas que se comprometen y están preocupados porque los niños sean mejores ciudadanos, sobre todo porque haya prevención del delito.
“Los niños se ven estimulados con la presencia de los agentes policiacos, en este caso la Gendarmería, porque es de gran importancia que las autoridades vayan a las escuelas para hacer la promoción de la prevención delito, a los niños les llama y prestan atención a la información, se quedan con eso, lo cual impacta de manera positiva”, explicó.
Calificó de trascendente la actividad de prevención, ya que muchos de los niños conviven con algunas situaciones un poco complicadas en su alrededor, han visto cosas que no deben ver y no debe suceder, por lo que con las pláticas de prevención saben qué hacer para ser mejores ciudadanos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -