jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia Piden a la JS No. VII Atender a Niños...

Padres de Familia Piden a la JS No. VII Atender a Niños Intoxicados por Fumigación

 

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo.- Tres niños que resultaron intoxicados por la fumigación que realizaron los trabajadores de la Secretaría de Salud, aún no se recuperan y piden la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Los padres de los tres menores de edad, que resultaron con afectaciones en su cuerpo por la fumigación, pidieron al Gobierno del Estado y a la Jurisdicción Sanitaria que sus hijos sean atendidos por médicos particulares y no por los médicos del Hospital General, donde no se tiene nada de medicamento.
Explicaron que sus hijos, estudian en la escuela primaria “Fray Matías de Córdova y Ordóñez”, ubicada en la 1ª Avenida Sur, esquina con 6ª Calle Poniente, pero el pasado 7 de Mayo, los empleados de la Jurisdicción Sanitaria pasaron fumigando, pero metieron la manguera a tres de los salones donde los niños recibían clases, quienes se estaban intoxicando.
El menor Emmanuel Espinoza tuvo sangrado por la nariz; a otro niño tuvieron que internarlo y realizarle nebulización, pues se le complicó la respiración, además de la niña Luvia, que resultó con mucha infección en las vías respiratorias y fiebre.
Al siguiente día llegó una doctora que se comprometió a llevar a los niños ante un médico, pero hasta ayer llegó para que fueran a un pediatra del Hospital General, por lo que exigen que los estudios se hagan con un médico privado, ya que sus hijos se encuentran mal de salud. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -