jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Café Exigen Atención a Rezagos del Sector

Productores de Café Exigen Atención a Rezagos del Sector

* Necesitan Proyectos Para no Vender Cosechas a “Coyotes”

Tapachula, Chiapas; 27 de Mayo.- Productores de café de la zona alta de este municipio, se pronunciaron porque les den solución a los rezagos que presentan en educación, campo, salud, fuentes de empleo y caminos sacacosechas, entre otros.
Durante una reunión organizada por el dirigente cafetalero Isaí García Trujillo, los pobladores de diversas comunidades rurales precisaron que tienen plena confianza que con la renovación de los gobiernos haya seguimiento a los diversos proyectos.
José Odilón Sánchez informó que este fin de semana sostuvo una reunión de trabajo con líderes, campesinos, adultos mayores, jóvenes, comprometidos con el campo, que necesitan de mayor atención para que en base a proyectos productivos y la generación de fuentes de empleo tengan la oportunidad de salir adelante.
Durante la reunión con el objetivo de recabar propuestas, dijo que la idea es llevar al Congreso de la Unión, a la Gubernatura y a la Presidencia de la República, las gestiones para que no solo los campesinos y la sociedad en general tengan acceso a educación, salud, trabajo, seguridad.
La gente en la zona rural necesita que se le acerquen los servicios educativos, mejores caminos, carreteras, sobre todo que en materia de salud las clínicas tengan los insumos necesarios para atender su salud, dijo.
Otras de las propuestas de la población, explicó, es que los apoyos y proyectos productivos lleguen a quien realmente lo necesita, sobre todo que por las malas condiciones en las que se encuentra el campo, continúa la migración masiva de jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar, mucho menos trabajo.
La Zona Económica Especial es una buena oportunidad para que la gente se prepare y encuentre en ese lugar una oportunidad de trabajo, además que la producción agrícola encuentre mercados de consumo y con ello se generen ingresos.
Otra de las propuestas es que se aproveche el ecoturismo, sobre todo porque esta zona es rica en recursos naturales que se pueden aprovechar para la generación de fuentes de empleos y de ingresos económicos para los prestadores de servicios.
Productores hicieron un llamado para que se rehabiliten las carreteras, toda vez que por las malas condiciones de los caminos y por la falta de proyectos viables, se ven en la necesidad de vender sus productos a los coyotes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -